El venezolano José Altuve es vinculado a robo de señas MLB

Por El Nuevo Diario viernes 17 de enero, 2020

EL  NUEVO DIARIO, EEUU.- Este jueves, a través de Twitter, usuarios realizaron especulaciones sobre la posibilidad de que el jugador José Altuve haya empleado tecnología para la práctica prohibida de robar señas en el turno donde el venezolano le dio un jonrón a Aroldis Chapman y concluyó con la serie del campeonato de la Liga Americana el año pasado.

Estas son las consecuencias de las sentencias a los Astros de Houston, el equipo donde juega Altuve. El mánager y gerente general fueron suspendidos y posteriormente despedidos. Asimismo perdieron sus puestos Álex Cora (mánager de los Medias Rojas de Boston) y Carlos Beltrán (mánager de los Mets de Nueva York) por el robo de señas en la postemporada de hace tres años, cuando ganaron la Serie Mundial.

Las sospechas con el jugador venezolano surgen luego del jonrón a Chapman y tras negarse a quitarse el jersey, supuestamente, con el fin de impedir que se viera un aparato electrónico.

Tras esto, Scott Boras, agente de Altuve manifestó al New York Post, en nombre del jugador, que éste nunca ha empleado un dispositivo con ese fin. En tanto que la MLB sostuvo que no halló pruebas en su investigación.

Los comentarios a favor y contra de Altuve surgen en un contexto vinculado a la intensidad en las posiciones. Sin embargo, hasta este momento, de manera oficial no existen investigaciones ni acusaciones por la campaña del año pasado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar