Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

El valor del sector de respiradores se multiplicará por tres en siete años

El valor del sector de respiradores se multiplicará por tres en siete años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El mercado mundial de respiradores, el equipo médico que se ha convertido en una de las principales herramientas para la supervivencia de los enfermos más graves de COVID-19, estaba destinado a triplicar su valor en los próximos siete años antes del inicio de la pandemia, según un informe dado a conocer este jueves.

El informe de la firma Fior Markets señala que si en 2019 el valor del sector de respiradores fue de 1.050 millones de dólares, en 2027 la cifra se triplicaría a 3.020 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,96 %.

Pero la aparición de pandemias como el SARS, el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias graves «impulsará la demanda de respiradores en los próximos años», agrega.

Una de las principales razones de este fuerte aumento es la creciente demanda de respiradores en unidades de cuidados intensivos, señaló el informe.

Aunque Estados Unidos es el principal mercado para la venta de respiradores (en 2019 se facturaron 411,25 millones de dólares), la región Asia-Pacífico es la que está experimentando el mayor crecimiento de la demanda, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,53 % entre 2019 y 2027.

El crecimiento de la demanda en Asia-Pacífico es fruto de los mayores requerimientos de China e India, los dos países más poblados del mundo y que de forma conjunta suman 2.700 millones de personas.

En todo el mundo, fabricantes de equipos médicos, empresas del sector del automóvil y grupos de ingenieros y especialistas médicos han multiplicado sus esfuerzos para aumentar la producción de respiradores y diseñar nuevos aparatos ante la propagación del COVID-19 en todo el mundo.

Este mes, dos de las principales empresas de fabricación de respiradores, Getinge y Smiths Group, anunciaron que habían multiplicado la producción de aparatos, en el caso de la primera aumentando su capacidad un 60 %.

General Motors (GM) y Ford, dos de los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, también anunciaron en los últimos días que habían llegado a acuerdos con empresas de equipamiento médico para facilitar el aumento de la producción de respiradores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta