Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El V Centenario correrá el viernes 14, sin público

El V Centenario correrá el viernes 14, sin público
Aparato de salidas del Hipódromo V Centenario (gatera). Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Acabó la espera. La Comisión Hípica Nacional  (CHN) anunció este martes que el Hipódromo V Centenario se prepara para volver a tener competencia el próximo viernes 14 del presente mes.

El V Centenario paralizó  sus competencias desde el martes 17 de marzo debido al coronavirus. Finalmente, amparado en la comunicación gubernamental que libera a los gimnasios y los centros deportivos, el hipódromo presentará un programa de carreras con horario especial, sin fanáticos y con el protocolo de salubridad que han llevado los hipódromos de Estados Unidos y ajustado a República Dominicana.

«Estamos preocupados por la salud de todos y vamos a cuidar cada proceso para evitar contagio; Mascarillas, distanciamiento, higienización, todo», dijo Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica.

La apertura del Hipódromo V Centenario era una necesidad para las mas de cinco mil familias que dependen directamente de la industria hípica dominicana.

La CHN afina los últimos detalles para las inscripciones que serán el próximo lunes 10 y en la cual se espera un “lleno” de las urnas, pues los caballos se mantuvieron en óptimas condiciones durante la pausa del COVID-19.

Los ejemplares que estaban en competencias cuando se llamó a la paralización, se mantuvieron entrenando en las pistas y piscina del parque hípico. A estos se agregaron los potros de dos años que pronto harán su debut, acción que aumentará el numero de ejemplares por carreras.

Durante el tiempo de entrenamientos los entes hípicos locales libraron una labor titánica a favor de los empleados del área de cuadras, los cuales se han mantenido con cero caso positivos de COVID-19.

La pista lista

Angelo Rodríguez, director de comunicaciones del Hipódromo V Centenario aseguró que la pista está en buenas condiciones, ya que la actual administradora, Miguelina Gil, se ha encargado de mantener toda el área del HVC en buen estado. Igualmente informó que las carreras comenzarán el viernes con post time a las 2:00 pm, para que los trabajadores envueltos en la actividad hípica puedan cumplir con el horario del toque de queda establecido por el gobierno.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta