Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El Unicaja de Málaga conquista su primera Eurocopa

El Unicaja de Málaga conquista su primera Eurocopa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Valencia, 5 abr (EFE).- El Unicaja de Málaga conquistó hoy su primer título de la Eurocopa tras derrotar, en el tercer partido de la final disputada en el pabellón valenciano de la Fuente de San Luis, al Valencia Basket por 58-63.

Los malagueños, que debutaban esta temporada en la competición y suman su segundo título continental tras la Copa Korac de 2001, se aseguran con su triunfo participar la Euroliga el año que viene a no ser que esta campaña gane la máxima competición continental un equipo sin licencia permanente.

El trofeo logrado ante el Valencia Basket en el tercer partido de la final disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis (58-63) supone el cuarto título del equipo andaluz, que ya tiene en sus vitrinas una Liga ACB, una Copa del Rey y una Copa Korac.

La Liga la ganó, con Sergio Scariolo al frente, en la temporada 2005-2006, un año después de levantar su única Copa del Rey en Zaragoza, también con el técnico italiano en el banquillo.

Además, la temporada 2006-2007 el Unicaja logró un nuevo éxito tras clasificarse por primera vez en su historia para la Final a Cuatro de la Euroliga, en la que acabó en tercera posición.

La consecución de su primera Eurocopa implica además su derecho a participar en la próxima edición de la Euroliga, torneo en el que jugó durante dieciséis años y en los que alcanzó el Top 16 durante once temporadas consecutivas, algo que solo lograron otros tres equipos en el continente: Barcelona, Olympiacos y CSKA.

En principio, tan solo si ganase este año la Euroliga alguno de los clubes sin licencia permanente, el Unicaja no jugaría la máxima competición continental la próxima temporada.

Comenta