El ucraniano más rico compra la villa más cara del mundo por 200 millones de euros

Por EFE martes 28 de enero, 2020

EL NUEVO DAIRIO, KIEV.- El multimillonario Rinat Ajmétov, el hombre más rico de Ucrania, ha comprado a través de una de sus empresas la famosa mansión Villa Les Cedres, ubicada en la península francesa de Saint-Jean-Cap-Ferrat de la Riviera francesa y considerada la más cara del mundo, por 200 millones de euros.

“SCM Holdings Limited Investment anuncia la adquisición de un activo inmobiliario: Villa Les Cedres (Francia), perteneciente al Grupo Campari”, informó en un comunicado la compañía, propiedad del oligarca ucraniano.

Según la empresa, este activo, ubicado entre Niza y Mónaco, es “una inversión a largo plazo”.

Campari Villa Les Cèdres, on September 26, 2017, in Saint Jean Cap Ferrat, France.
Photographer: Marlene Awaad / Bloomberg

La revista Forbes sitúa a Ajmétov en el puesto 272 de la lista de los hombres más ricos del planeta y estima su fortuna en unos 6.700 millones de dólares.

El 30 de octubre del año pasado el Grupo Campari -destilería italiana que cuenta con marcas de bebidas alcohólicas como Campari, Aperol o Grand Marnier- anunció que había vendido el famoso inmueble por 200 millones de euros, de los cuales retuvo 80 millones tras pagar las gestiones de venta e impuestos.

En ese momento el Grupo Campari no reveló el nombre del comprador, que se mantuvo en secreto hasta el anuncio de hoy de SCM Holdings Limited Investment.

En un principio Campari valoró la propiedad en 350 millones de euros para su venta a través de la agencia inmobiliaria Savills.

Esta célebre mansión, construida en 1830, y que perteneció a principios del siglo pasado al rey belga Leopoldo II antes de convertirse en propiedad de la familia Campari, tiene casi 1.700 metros cuadrados y 14 habitaciones, de acuerdo con el portal especializado “Mansion Global”.

La villa está rodeada por un inmenso jardín botánico de 14 hectáreas que reúne 14.000 especies de plantas y 25 invernaderos, gracias a lo cual fue incluido entre los 10 mejores jardines botánicos del mundo, según Botanic Gardens Conservation Internacional.

Se trata además del mayor jardín botánico privado del mundo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar