El Tour Operador Alemán TUI celebrará su evento “TUI Erleben Tour 2018 en RD”

Por Carlos Luis Baron domingo 12 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BERLIN, ALEMANIA.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana firmó un acuerdo de cooperación con el tour operador alemán TUI, para que 120 agentes de viaje visiten el país a conocer la diversidad de oferta turística que posee Quisqueya.

El acuerdo fue rubricado por Fausto Fernández, viceministro de Turismo de República Dominicana y Mahpar Azarpira, Jefe de Partner Marketing de TUI Alemania, en el marco de la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) 2017, que se llevó a cabo en Berlín, desde el pasado miércoles hasta el domingo.

El viaje de familiarización es parte de una serie de eventos conocidos como, “TUI Erleben Tour 2018“, donde 120 agentes de viajes tendrán la oportunidad a mediados de abril del próximo año de explorar diferentes destinos turísticos de República Dominicana.

El proceso de cualificación, en el que alrededor 7 mil 500 agencias de viajes pueden evaluar a través de la plataforma de e-learning proporcionada por TUI, la cual comenzará en el otoño de 2017.

A finales de abril de 2018, 120 participantes en grupos de 5 a 24 personas viajarán con el objetivo de conocer la diversidad del país, así como los segmentos de promoción de lujo y estilo de vida, en las regiones turísticas de Bayahíbe / La Romana, Punta Cana y Samaná.

Azarpira dijo que República Dominicana es un socio de marketing con un gran potencial y que el destino del Caribe es uno de más importancia de TUI en larga distancia.

“Cuanto nos complace tener la República Dominicana de nuevo como socio de la TUI Erleben Tour 2018, ya que ofrece una calidad hotelera superior, hermosas playas y muy buena relación calidad-precio”, agregó el representante de TUI.

Petra Cruz, directora de Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania del Mitur de la República Dominicana, dio la bienvenida a esta cooperación, que tuvo lugar anteriormente en el 2013.

"Estamos encantados con TUI y de ser por segunda vez socios del TUI Experience Tour, este tour operador es líder de la industria de vacaciones en Alemania, un profesional de la comunicación y exitosa B2B que juega un papel crucial con el fin de presentar a los usuarios finales, la diversidad y nuevas ofertas de lujo de estilo de vida que nuestro país oferta", dijo la funcionaria.