El teleférico de La Paz instala la “torre más alta del mundo”

Por EFE viernes 20 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ.- La empresa Mi Teleférico completó hoy en La Paz la instalación de la que calificó como la torre de este transporte “más alta del mundo”, de casi sesenta metros de altura, según informó esta empresa estatal boliviana.

La torre de 59,18 metros se ubica en una zona escarpada de la ciudad andina, Niño Kollo, y forma parte de la futura línea morada de la red de este transporte entre La Paz y la urbe vecina de El Alto.

“Tocamos el cielo con la torre más alta del mundo”, con la que “pronto seremos testigos de esta nueva ruta por el cielo”, proclamó Mi Teleférico a través de sus perfiles en redes sociales.

La instalación forma parte de un tramos de 2,3 kilómetros de la futura línea, prevista para una capacidad de 4.000 pasajeros por hora en cada sentido y una velocidad de seis metros por segundo, de acuerdo con la compañía estatal.

Esta red de teleférico está considerada la más extensa del mundo a mayor altura, entre los 3.640 y 4.000 metros de la ladera de la montaña en La Paz, capital administrativa de Bolivia, al altiplano en El Alto, segunda ciudad más poblada del país.

Además del servicio como transporte urbano, se ha convertido en un atractivo turístico por las espectaculares vistas de estas ciudades y de los Andes que se disfrutan desde sus cabinas.

El sistema, con seis líneas en funcionamiento y cuatro en construcción, instaladas por la empresa austríaca Doppelmayr, ha transportado desde su inauguración en 2014 a unos 120 millones de viajeros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar