Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

El sorteo para el torneo de ligas de sóftbol será este lunes en el COJP

El sorteo para el torneo de ligas de sóftbol será este lunes en el COJP
Doctor Reinaldo Pared Pérez, Senador de la República Dominicana por el Distrito Nacional, a quien la Asadina dedica el torneo de ligas de sóftbol Rubén Pimentel.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  El sorteo de los equipos y grupos para el XXIX torneo Rubén Pimentel de sóftbol de ligas del Distrito Nacional será este lunes 1  de octubre a las 7:00 de la noche en el salón de conferencia de la federación de la disciplina, en  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Más de 60 equipos han formado su inscripción para participar en la categoría junior, cumpliendo la reglamentación de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), institución que organiza la justa. Para jugar en el evento donde se disputa la copa Cerveza Presidente ha sido necesario que cada liga entregue sus rosters acompañados de los numeritos de la temporada.

Se reconocerá con su dedicatoria al presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez y arranca el jueves 4 de octubre en el estadio No. Uno del parque deportivo, en un acto programado para iniciar a las 8:00 de la noche, con la presencia de las autoridades deportivas civiles y militares.

Será el primer torneo de ligas del Distrito Nacional donde se exigirá que todos los lanzadores utilicen una careta protectora, como forma de proteger su rostro. Se puso en práctica por primera vez en el pasado torneo gubernamental organizado por la Asadina.

Así lo explicó Franklin Sorí, presidente del sóftbol del Distrito Nacional, al tiempo de añadir que la liga La Farándula en la categoría junior y los inmortales del sóftbol Josué Polanco y Modesto Figuereo en máster y senior, serán homenajeados con la dedicatoria en  esas divisiones.

Sorí fue reiterativo en señalar que no se permitirán jugadores del interior y que el torneo será solo para jugadores del Distrito Nacional.

Apuntó que solo participarán jugadores que cumplan los requisitos de las ligas de la demarcación.

“El torneo será para aquellos jugadores que hacen liga de manera semanal en sus instituciones, no se permitirán refuerzos ni jugadores del interior”.

Comenta