Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Servicio Nacional de Salud y Society for Family Health Dominican Republic firman acuerdo

El Servicio Nacional de Salud y Society for Family Health Dominican Republic firman acuerdo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Santo Domingo.–Con el objetivo de prevenir (ITS/VIH) y embarazos no deseados el Servicio Nacional de Salud (SNS) recibirá dos millones de condones No Logo, de la Organización Society for Family Health (SFH).

 

La donación de los preservativos fue legitimada mediante la firma de un convenio entre el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del SNS y Wendy Altagracia Alba Mendoza, directora ejecutiva de Population Services International (PSI) y Society for Family Health (SFH).

 

Durante la rúbrica del acuerdo el doctor Rodríguez Monegro informó que el donativo beneficiará a comunidades del Servicio Regional de Salud Norcentral (R-II), conformada por Santiago, Espaillat y Puerto Plata, con énfasis en poblaciones claves y de riesgos priorizadas por las acciones de respuesta nacional al VIH, del Programa Presidencial de Emergencias de Asistencia para el Sida (PEPFAR).
Explicó que con el objetivo de garantizar y mejorar la disponibilidad y acceso de toda la población y contribuir a la prevención, la entrega de los dos millones de condones se realizará a través de Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI) al Servicio Regional de Salud Norcentral.

Mientras que la directora ejecutiva de Population Services International (PSI) y Society for Family Health (SFH), señora Wendy Altagracia Alba Mendoza, resaltó el trabajo que desarrollan las instituciones que representa en favor de las poblaciones vulnerables que residen en comunidades deprimidas del país. Además, dijo que la primera entrega, iniciada el 30 de mayo, se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año y será supervisada por ambas instituciones.
De igual modo, resaltó que junto al SNS, el PSI y el SFH, son aliadas importantes en el diseño de las estrategias que permiten mejorar la gestión de la distribución de condones en el país, acciones que garantizan su acceso universal de forma gratuita y de alta calidad.

 

Comenta