Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

«El Señor quería otro ángel en el cielo», es la frase que no deberías decir a una persona en duelo

«El Señor quería otro ángel en el cielo», es la frase que no deberías decir a una persona en duelo
Luceta Fernández, logoterapeuta.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La logoterapeuta Luceta Fernández consideró que las personas deberían comenzar a eliminar ciertas frases que están acostumbrados a decirles a otros en sus momentos de duelo, para que puedan apoyar de manera genuina al individuo afectado y sonar más sinceros.

Consideró que la primera que debería ser eliminada del vocabulario es la popular frase ”el Señor quería un ángel en cielo, porque estas palabras podrían hacer que en medio de su sufrimiento la persona se moleste con Dios por no haberse llevado a otro ángel.

“El Señor quería un ángel en el cielo, dejen eso para otro día o para nunca, porque nosotros estamos, primero, diciendo una tontería y segundo, estamos enemistando esa persona con Dios, porque la pregunta es porqué el mío y no el de otro”, expresó.

De igual forma, aconsejó evitar decir “yo entiendo perfectamente lo que tú estás pasando”, porque quizás esa persona que lo dice nunca ha sufrido la misma pérdida, pero sobre todo, destacó que cada duelo es distinto.

Al ser entrevistada por la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Fernández comentó algunas de las cosas que podrían decir a una persona que atraviesa un duelo si se quiere ser verdaderamente solidarios.

“Estoy aquí para ti, lamento tu perdida, esas son cosas que si se pueden decir, estoy aquí para apoyarte”, sostuvo. La logoterapeuta afianzó que vale más un silencio sincero que palabras vacías, porque es más genuino y tiene mayor peso.

Las funerarias se han convertido en actos sociales y a ver quién va, lo que menos se va es a apoyar a esa familia que está triste y llorosa porque se ha ido una persona que ama, entonces ahí tú ves que hay tal vez tres, que están ahí apoyando sincera y genuinamente y todo el mundo afuera haciendo chiste”, indicó.

En ese sentido, consideró que este podría ser uno de los tantos efectos secundarios de la época, tras considerar que en otros tiempos el acompañamiento durante un duelo era más genuino.

“Yo le hago un llamado a las personas a tener esa compasión y ese respeto por las personas que han perdido un ser querido, sobre todo los que han perdido un ser querido de forma reciente”, expuso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta