Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El senador Franklin Rodríguez advierte de aumento de miseria por causa de Ley 28-01

El senador Franklin Rodríguez advierte de aumento de miseria por causa de Ley 28-01
El senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, en foto de archivo./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal-Fuerza del Pueblo) afirmó que, si no se renueva la Ley 28-01 de incentivos fronterizos, muchos dominicanos emigrarían desde la zona fronteriza hacia los centros urbanos, lo que provocaría un despoblamiento cruel de esa zona y un aumento considerable de la miseria.

Rodríguez propuso crear más facilidades que les permitan a los dominicanos permanecer en la frontera, con oportunidades de trabajo para ellos.

En el programa #DespiertaconCDN, por el canal 37, expresó que aunque él no sea fronterizo, respalda la ley 28-01, porque «hay que evitar una migración masiva que permita aumentar los cordones de miseria en las grandes ciudades».

“La situación de la zona fronteriza es de pobreza extrema y, desde que se creó la ley, no ha quebrado una sola empresa gracias a ella; no se puede retroceder”.

Rodríguez informó que están buscando con provincias ecoturísticas el objetivo de desarrollar iniciativas que permitan la construcción de infraestructuras ecológicas socialmente sostenibles, para generar empleos en la provincia de San Cristóbal.

La Fuerza del Pueblo

En cuanto a la Fuerza del Pueblo, el legislador manifestó que están inmersos en la discusión del Congreso Profesor Juan Bosch, y apuntó que el objetivo es darle sustancia al partido  “porque somos una institución que nacemos de un partido importante que es el PTD, pero hay que adecuarnos a los nuevos tiempos”.

“La Ley electoral, la Ley de Partido Políticos establece que, de los fondos que reciban los partidos, una inversión es la formación política de los actores de cada uno de los partidos políticos de los sectores dominicanos”.-

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta