Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

El Senado juramenta a nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

El Senado juramenta a nuevos miembros de la Cámara de Cuentas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Cámara del Senado tomó hoy juramento a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, que estará presidida por Hugo Francisco Álvarez Pérez.

El órgano fiscalizador de los recursos del Estado está integrado, además, por Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente; y Carlos Noé Tejada Díaz, secretario.

Durante su elección el miércoles de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, el Senado eligió como miembros del organismo a Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario.

Sin embargo, del Rosario anunció hoy públicamente su renuncia argumentado que fue desconsiderado ya que anteriormente se desempeñó como vicepresidente del organismo, por lo que el Senado deberá ahora seleccionar a su sustituto.

Los elegidos fueron seleccionados a partir de cinco ternas que envió la Cámara de Diputados al Senado.

La votación en el Senado contó con el favor de 26 legisladores de 29 presentes. Se abstuvieron los senadores del PRM, José Paliza y Santiago Zorrilla, así como el representante del PRSC, José Hazim Frappier.

Este último dijo que adoptó la decisión de abstenerse, porque sus homólogos no tomaron en cuenta a ninguna mujer para integrar el organismo.EFE

Comenta