Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El Senado aprueba devolver ternas de Defensor del Pueblo a la Cámara de Diputados

El Senado aprueba devolver ternas de Defensor del Pueblo a la Cámara de Diputados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República, en su sesión ordinaria de este martes, aprobó por mayoría de votos que las ternas para elegir al nuevo Defensor del Pueblo sean devueltas a la Cámara de Diputados por entender que se colocaron cinco adjuntos para el puesto cuando la ley establece que son sólo dos.

Según leyó el presidente de la comisión especial, senador Ricardo De los Santos, los diputados no aplicaron correctamente la ley al enviar cinco ternas para adjuntos de Defensor del Pueblo cuando deberían ser dos.

Con esta decisión, la comisión especial de los diputados que trabajó este tema deberá reevaluar su análisis para confeccionar nuevamente las ternas correspondientes a los adjuntos y sólo enviarle dos ternas a los senadores para su futura depuración.

Esta aprobación que realizaron los diputados ya había sido adelantada por el senador De los Santos en un encuentro que sostuvo con la prensa donde vaticinó que la comisión que dirige rendiría un informe favorable para efectuar la devolución, como sucedió este martes.

Pasado este proceso, como explicó De los Santos, los diputados deberán modificar las ternas para que vuelvan por segunda vez a manos de los senadores y, como dijo el congresista, «ahí entraríamos a evaluar a los candidatos para darle al país un Defensor del Pueblo como se lo merece».

El senador que coordina la comisión aclaró que la inobservancia de los diputados sólo se encuentra en las ternas de los adjuntos ya que los postulantes para titular y suplentes se encuentran en orden correcto.

Comenta