El Semáforo: Unidad y Responsabilidad

Por Ruddy De Los Santos domingo 29 de marzo, 2020

El Gobierno, incluido el partido morado, deberían ser lo suficientemente sabios e inteligentes para entender que hace pocos días el pueblo votó por la oposición en las elecciones municipales, dándole un voto mayoritario en gran parte de los municipios, incluyendo los más importantes del país y un voto de castigo al gobierno que dirigía la mayoría de estos.

Por ejemplo: En la Región Este, incluido el Gran Santo Domingo, la oposición ganó los 8 municipios cabeceras, incluida la capital. En el Sur, ganaron 7 de 10, el PLD ganó 2 y en 1 en PRD. En la Región Norte la oposición ganó 10, el PLD 2 y el PRD 2. 

Total:

Oposición: 25

PLD: 4

PRD: 3 

Estos resultados debieron y aun están a tiempo de servir de reflexión al Gobierno y al PLD, y asimilar de una vez y por toda su derrota, al pueblo que es el soberano, no se regatea, ni se le niegan, ni se le desconocen sus derechosejercidos con su voto, porque después, en el siguiente certamen podría actuar con soberbia en contra de quienes al parecer, aun no son capaces ni lo suficientemente inteligente en reconocer sus errores o desaciertos, algo que sí hizo cada votante manifestándolo en las urnas con su voto en el pasado proceso.

En estos momentos de dificultad y de emergencia, se debe actuar con obediencia, con humildad, y ser inclusivo, por el bien del país y de cada dominicano que al final sufrirá lasecuela de esta pandemia. Deben pensarlo y analizarlo ahora, y así lograr sentarse juntos, para buscar soluciones al grabe momento que vivimos.

Pero más aún, también la oposición debe actuar de manera serena, prudente y atinada, a veces pienso que muchos se creen que aquí está gobernando un presidente sin sentido común y sin responsabilidad como Bolsonaro en Brasil, capaz de afirmar que esta pandemia es sólo una gripe y que todo debe continuar igual o como López Obrador en México que le pide al pueblo que sigan haciendo su vida normal en las calles, ambos poniendo en riesgo la salud de sus respectivos países.

No, aquí gobierna un presidente que lo hace con prudencia, por lo tanto, no veo necesidad de atacar cada medida que anuncia el presidente de la República, ni de descalificar las acciones acertadas del ministro de Salud,que está trabajando y dedicado en cuerpo y alma paraenfrentar el problema.

Danilo no es candidato, es un presidente elegido por el pueblo y por ende tiene que gobernar hasta el ultimo día con el respaldo de todos, mas aun en las actuales circunstancias.

Tampoco veo necesidad de atacar injustificadamente al candidato oficialista por algunas acciones realizadas como donar unas 15 mil mascarillas, o disponer de aviones privados para traer 100 estudiantes desde Cuba,  o donar RD$20 millones de pesos de su campaña a instituciones que merecen y requieren en estos momentos de esos recursos.

Noble también lo es el gesto de Luis Abinader y del PRM  de traer cuarenta mil kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de su partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional contra  el coronavirus o COVI-19

Asimismo es importante y valido resaltar cada una de las recomendaciones atinadas del ex presidente Leonel Fernández, hecha en varias alocuciones, las cuales demuestran su capacidad de estadista para manejar este tipo de crisis

El país requiere unidad de su liderazgo, requiere responsabilidad y sentido común de cada uno de ellos.

El Semáforo

Esta columna semanal procura hacer un breve recuento de los temas más relevantes de la actualidad política nacional e internacional, buscando siempre un enfoque crítico, abordado con un toque de humor, pero señalando las cosas como son, a veces incluso de forma visceral.

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar