Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
5 min de lectura Novedades

El Seibo y Miches, una estructura turística incomparable

El Seibo y Miches, una estructura turística incomparable
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La estructura turística de El Seibo y Miches es incomparable. Las playas, ríos, montañas, lagos, monumentos, museos e iglesias históricas son algunos de los atractivos de esta preciosa Zona del Este del país, en un tour de la prensa turística convocado por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de El Seibo (Codrepres).

Un paseo por las costas de Miches, comerse un plato de pescado, un sorbo de té, una taza de café al ver la puesta del sol y acampar en las montañas son algunas de las cosas que usted puede realizar, así como lo hicimos el pasado fin de semana un grupo de comunicadores, invitados por Ministerio de Turismo, encabezados por Milka Hernández, directora nacional de promoción turística.

La Montaña Redonda, El Rancho Tío Pepe, Los Dulces de Doña Tula, El Rancho Doña Ana, La Fabrica del Mabí Seibano, Las playas de Miches, La Cruz de Azomante y monumento Batalla de Palo Hincado son de los lugares que usted tiene que visitar:

Fábrica del Mabí Seibano

Es tal la fama de esta deliciosa bebida, que existe el parque en honor a su creador: “Parque Otto Duvergé”, en el mismo se encuentra la representación de la imagen de Otto Duvergé, una botella representando el mabí y una máquina antigua.
La fábrica del mabí seibano se encuentra en el mismo lugar de sus inicios, en la entrada de la provincia de El Seibo.

 

La Cruz de Azomante

Monumento que representaba la protección que sentían los poblados en la época de la colonia y puede ser que apareciera en el siglo XVI, además es un símbolo religioso que forma parte de los lugares de visita durante la procesión que realiza la iglesia católica el tres de mayo de cada año.

Los Dulces de Doña Tula

Una delicia inconfundible, ya que es elaborado con todo el amor que pueda sentir una persona en su corazón, quien inició en la preparación de dulces en la misma época de la Guerra de Abril de 1965, con el objetivo de ayudar a su esposo a criar a sus cinco hijos.

En sus inicios Tula vendía suspiro y dulces de batata, pero decidió incursionar en la preparación de dulces de leche. La pasión y el amor con el que ella preparaba esos dulces fue trascendiendo en todo el pueblo y en todo el país, ya que personas de mucha importancia se trasladaban de otras ciudades a comprar, entre ellos el expresidente Hipólito Mejía, Freddy Beras-Goico, el diseñador Oscar de la Renta, entre otras personalidades.

Rancho Típico Doña Ana

Un lugar donde se aprende sobre los diferentes cultivos de la zona, objetos que nos trasladan al tiempo de las tinajas y los fogones.

La alegría y amabilidad de Doña Ana te hace sentir como en casa, una mujer hermosa que tiene buen dominio de la palabra y que ama lo que hace, en esta casa todo lo que se consume es producido por ellos mismos, dígase la comida, el cacao, el café, las frutas y los vegetales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Monumento a los Atabaleros Seibanos

Los atabales representan la música autóctona de El Seibo, cuya expresión se manifiesta durante las festividades de la celebración de las patronales a partir del primero de mayo de cada año.

Los atabales son fiestas de recordación de la religiosidad popular con costumbres heredadas de los españoles y el negro esclavo de África, otros de los monumentos observados fue el que representa la corrida de toros, tradición cultural del pueblo seibano.

“Rancho Tío Pepe”

“Don Pepe”, es un personaje pintoresco que divierte con cada una de sus ocurrencias, en un lugar es hermoso que te invita a descubrir y disfrutar de la naturaleza, ofrece una estadía sencilla, pero cómoda.

Puedes disfrutar de muchos animales de la granja, como gallinas, patos, pavos y gansos. De igual forma se puede observar una vida acuática, tortugas y peces, un lugar perfecto para alejarse del estrés de la ciudad.

Conforme fue cayendo la tarde nos trasladamos a Terra Nova Ranch, un rancho ecológico con diversos atractivos; río, puente colgante, tirolesa, kayac, pedalos entre otros, sin lugar a duda uno de los atractivos más fascinantes y emocionantes es el camping en Loma Verde, una montaña ubicada a más de 800 pies de altura sobre el nivel del mar, con vistas a la costa de Miches y la Bahía de Samaná.

Loma Verde

La belleza de la montaña, el verdor de la naturaleza, equipada con columpios, terraza con balcón en voladizo, cocina para preparar tus propios alimentos, baños, wifi abierto, energía limpia con paneles solares y agua.
Acampar en esta montaña es una de las mejores experiencias que hemos vivido, desde el delicioso frío que nos invadió en la madrugada hasta el majestuoso amanecer que pudimos observar desde tan alto paraíso.

Después de un día de mucha aventura y diversión nos despedimos del Rancho Ranch y nos dirigimos al Muelle Jumbo en Miches, donde nos esperaba una gran aventura marina que consistía en navegar en un catamarán a observar las hermosas ballenas jorobadas.

Cuando arribamos al muelle, nos estaba esperando TheCarpia Tours, la primera empresa de capital michense en recibir la licencia para el avistamiento de este mamífero, recibiendo a diario decenas de turistas nacionales y extranjeros.

A pesar del sol, del mareo de algunos tripulantes y de la espera, pudimos ser testigos de la majestuosidad que identifica a este mamífero marino cuando se asomaba tímidamente, y que decir del rico baño que experimentamos en la celestial Piscina Natural Media Luna, un baño de arena que sobresale mágicamente del mar, cuando baja la marea.

Terminamos nuestra aventura en el Malecón de Miches, allí pudimos apreciar la representación de un cañón, cuentan los historiadores que este reposaba en el fondo marino frente a nuestras costas, fruto de un naufragio sufrido por dos galeones españoles en el 1724, época en que éramos colonia de España.
El calor de su gente, la buena comida y los recuerdos de buenos momentos son algunas de las cosas que invitan a volver a disfrutar de la buena vida que ofrece el polo turístico de Miches y El Seibo.

 

YissusTaveras @yissustaveras

Comenta