Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El Salvador registra inusual nacimiento cigarras en zonas afectadas por calor

El Salvador registra inusual nacimiento cigarras en zonas afectadas por calor
La fuente estatal señaló que estas condiciones del clima "podrían ser las causas del nacimiento, fuera de tiempo, de decenas de cigarras" en los departamentos de San Miguel (este) y Ahuachapán (oeste). (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- El Salvador registra un inusual nacimiento de cigarras en las zonas afectadas por altas temperaturas y la falta de lluvia en las últimas semanas, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La fuente estatal señaló que estas condiciones del clima «podrían ser las causas del nacimiento, fuera de tiempo, de decenas de cigarras» en los departamentos de San Miguel (este) y Ahuachapán (oeste).

Apuntó que los guardabosques en los sitios Ramsar de la Laguna El Jocotal y en la Barra de Santiago, «dos de las zonas que han registrado déficit de lluvias, reportaron el canto de cigarras y la muda de estos insectos en las copas de árboles».

Según los expertos del MARN, esto «solo ocurre una vez en el año y en condiciones de temperaturas altas característico de verano», generalmente entre noviembre y abril de cada año.

De acuerdo con el MARN, en 10 de los 14 departamentos que tiene el país centroamericano se ha registrado una sequía «meteorológica moderada a débil», lo que ha generado sequedad en los campos.

Comenta