Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El Salvador registra 25 réplicas tras sismo de 6 en la escala Richter

El Salvador registra 25 réplicas tras sismo de 6 en la escala Richter
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador informó hoy que se han contabilizado 25 réplicas tras el sismo de magnitud 6 en la escala abierta de Richter registrado la tarde del lunes, que no produjo víctimas.


La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, explicó que desde las 17.23 hora local (23.23 GMT) del lunes, cuando que se produjo el evento, hasta las 14.00 hora local (20.00 GMT) de este martes, se registraron 25 réplicas con magnitudes de entre 3 y 5,3, de las que 11 fueron sentidas por la población.

La funcionaria dijo que «la situación es normal tras el movimiento de gran magnitud», por lo que pidió a los salvadoreños «guardar la calma e identificar rutas de evacuación», porque «es probable que las réplicas continúen en los próximas horas, e incluso en los próximos días».

El temblor tuvo origen en el departamento de San Vicente (centro) y desde el primer momento las autoridades descartaron riesgo de tsunami tras el evento sísmico, que marcó una intensidad de IV en la escala Mercalli modificada en San Salvador.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó hoy que al menos seis viviendas sufrieron «daños menores y algunas grietas» a consecuencia del sismo, que se sintió, además, en algunas zonas del sur de Guatemala y parte de Nicaragua.

Comenta