El Salvador destina más de 1 millón dólares en campaña de vacunación infantil

Por EFE lunes 1 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- Autoridades del Ministerio de Salud de El Salvador lanzaron hoy una campaña de vacunación infantil en la que el Ejecutivo del país centroamericano ha destinado un fondo de más de 1 millón de dólares, según la cartera de Estado.

La iniciativa, denominada “Ponte al Día”, se llevará a cabo hasta el 31 de octubre y será apoyada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Durante un mes, las autoridades de salud aplicarán la vacuna antipoliomelítica, pentavalente y neumococo a niños menores de 1 año de edad; además, los menores de más de 2 años de edad serán vacunados contra el rotavirus.

Asimismo, se aplicará la vacuna SPR (sarampión, paperas y rubéola) y la DPT (difteria, tétanos y tosferina) a niños de entre 1 y 5 años de edad, según lo informó el ministerio en un comunicado.

La campaña también incluye una vacunación contra la influenza para niños entre 6 meses y 6 años, ancianos, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Las dosis, que suman más de 600.000, serán aplicadas gratuitamente en las unidades comunitarias de Salud Familiar, en los distintos hospitales del Ministerio de Salud, clínicas comunales, unidades médicas, hospitales regionales del ISSS y durante el desarrollo de brigadas médica, indicó la fuente.

Las autoridades de Salud instaron a la población, especialmente a padres y madres, a que acudan a vacunar a los niños, embarazadas y ancianos para evitar la propagación de enfermedades y “proteger” la salud de los más vulnerables.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar