El sábado arrancará el XI Torneo de Ajedrez Conde Peatonal

Por El Nuevo Diario martes 30 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Será inaugurado el sábado, a las 10:00 de la mañana, el Décimo Primer Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, en esa calle de la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional.

La información la dio a conocer el señor Aquiles Rodríguez, presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (Fundac) y coordinador del Comité Organizador de la actividad deportiva y cultural.

El Primer Torneo tiene por finalidad promover la práctica del ajedrez en la juventud. Será disputado en las categorías sub-12 años, sub-16 años y la master.

La inscripción es gratuita y los interesados en participar pueden hacerlo mediante el correo electrónico ajedrezcondepeatonal@gmail.con, o en la Federación Dominicana de Ajedrez, entidad que desde el año 2010 avala y apoya el torneo.

Habrá premios y trofeos, para los primeros lugares en las categorías citadas, y premios especiales al mejor femenino de 8 a 12 años, de 13 a 16 y de 17-18 años, así como a la mejor femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.

El evento es patrocinado por los ministerios de Deportes y Turismo, así como por la Fundación Brugal, la Federación Dominicana de Ajedrez, el Banco Popular, la Fundación Comunidad Modelo San Lázaro y la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte).

El torneo también sirve de escenario para actividades vinculadas al arte y la cultura que son organizadas por un Comité Organizador en el que participan Aquiles Rodríguez, presidente y los miembros Fabio Herrera, Peter Croes, Taty
Olmos y Sonia Alfonso.

La actividad incluye actividades culturales, muestras artesanales y exposiciones pictóricas. El programa incluye la participación del Ballet del Ministerio de Turismo y se expondrán trabajos de las integrantes de la Asociación de Mujeres Artesanas y una exposición de cuadros de maestros de la plástica dominicana, incluyendo a José Cestero sobre la obra cumbre de Gabriel García Márquez: “Cien años de soledad”.

La Fundac tiene como objetivo principal promover el deporte ciencia, como se conoce el ajedrez, especialmente entre la juventud.

Cada año, centenares de niños, jóvenes y adultos asisten a la calle El Conde para practicar ajedrez, en mesas que son colocadas en esa icónica calle de Santo Domingo.-

Apple Store Google Play
Continuar