El rey Juan Carlos llega al país para la investidura de Danilo Medina

Por lunes 15 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rey Juan Carlos de España llegó hoy a Santo Domingo para asistir este martes a la toma de posesión de Danilo Medina como presidente.

El rey emérito Juan Carlos llegó hacia las 16.20 horas y fue recibido por Alejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior.

Tras su llegada a la capital, don Juan Carlos, que viaja acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia, tiene previsto reunirse con Medina.

Posteriormente, asistirá a la cena que ofrece Medina en el palacio nacional a los mandatarios que asistirán a su segunda investidura.

La de Medina es la sexta investidura de un presidente latinoamericano a la que asiste don Juan Carlos, que participó también en las de Juan Manuel Santos, en Colombia; Tabaré Vazquez, en Uruguay; Mauricio Macri, en Argentina; Jimmy Morales, en Guatemala y Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú.

Los presidentes de Ecuador, Panamá, Bolivia, Venezuela, Haití, Guatemala y Honduras, han confirmado su asistencia a la investidura de Medina, en el que será su segundo y último mandato.