Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El Rey Juan Carlos de España recibe alta médica tras su operación de rodilla

El Rey Juan Carlos de España recibe alta médica tras su operación de rodilla
Juan Carlos I, de 80 años, se recupera ahora de su décima operación desde 2010. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El rey Juan Carlos de España recibió hoy el alta médica después de que el pasado sábado fuera operado en un hospital madrileño para sustituirle la prótesis de la rodilla derecha que le implantaron en 2011.

Los facultativos firmaron el alta tras «la evolución clínica favorable» del paciente, para «continuar la recuperación en el Palacio de la Zarzuela (residencia oficial de los reyes)», según el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, centro sanitario privado donde fue operado.

Ya en palacio, será el equipo médico de la Casa del Rey el que supervise la rehabilitación del anterior jefe del Estado, añade la nota.

Juan Carlos I, de 80 años, se recupera ahora de su décima operación desde 2010, cuando le extirparon un nódulo en el pulmón derecho y desde entonces todas las intervenciones han sido traumatológicas.

Durante su estancia en el hospital recibió las visitas de los reyes Felipe VI y Letizia, junto a esposa, la reina Sofía, así como de sus nietas, las hijas de los reyes, Leonor (12 años) y Sofía (10 años).

También visitaron a Juan Carlos de Borbón su hija mayor, la infanta Elena y los hijos de ésta.

El anterior jefe del Estado abdicó la Corona en favor de su hijo, el rey Felipe VI, en junio de 2014 y desde entonces ha reducido de manera considerable su participación en actos públicos.

Comenta