Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

El responsable de vacunación en Francia prevé una vida normal para el verano

El responsable de vacunación en Francia prevé una vida normal para el verano
Paris EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El responsable de la campaña de vacunación en Francia contra el coronavirus, Alain Fischer, vaticinó este lunes que el país podrá volver a una vida normal el próximo verano o tal vez en otoño, gracias a la aceleración de las inoculaciones.

«Hará falta un cierto tiempo» para reducir la circulación del virus, explicó a la cadena de televisión BFM-TV Fischer, presidente del Consejo de Orientación de la Estrategia de Vacunas, antes de precisar que con las previsiones actuales «llegamos al verano, al otoño, para una vida normal».

Fischer recordó que a mediados de abril llegarán a Francia las primeras vacunas de Johnson & Johnson (de una sola dosis), y que otras dos vacunas «con resultados muy prometedores» lo harán en junio. Todo ello «aumentará el potencial de vacunación de la población este verano».

También avanzó que el Ejército francés «se va a implicar» en la ejecución de la campaña de vacunación contra el coronavirus, aunque sin ofrecer detalles.

En Francia, cuya medicina está privatizada, los médicos generalistas y los farmacéuticos pueden administrar vacunas. Fischer añadió que las matronas y los veterinarios también podrán hacerlo en un futuro próximo, una vez que se disponga de un nivel de dosis suficiente.

El objetivo es que se cuente con «el mayor número de personas implicadas» en el proceso, recalcó Fischer, quien recordó que inocular una vacuna «es un acto extremadamente simple» que pueden hacer muchas personas.

Las previsiones de Fischer coinciden en general con las del comisario europeo de Mercado Interior, el francés Thierry Breton, quien señaló a la televisión TF1 que el conjunto de la Unión Europea podría estar inmunizado hacia el 14 de julio, día de la Fiesta Nacional.

Francia ha vacunado hasta ahora con al menos una primera dosis a 6,15 millones de personas (9,13 % de la población), mientras que en torno a 2,5 millones han recibido ya las dos dosis (3,73 % de la población).

Comenta