El Reino Unido repatría a 61,000 pasajeros tras el colapso de Thomas Cook

Por EFE viernes 27 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Las autoridades del Reino Unido han repatriado ya a 61,000 pasajeros de los 150,000 que se encontraban en el extranjero desde el pasado lunes, cuando se produjo la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

Según informó este viernes la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en inglés), la cifra supone más del 40 % del total de afectados. De ellos, el 95 % ha logrado regresar a casa en el día previsto en su reserva.

Ayer hubo 69 vuelos en los que viajaron 15.000 pasajeros y está previsto que a lo largo de este viernes se completen otros 72 desplazamientos con 16.000 personas a bordo.

Esta macroperación de repatriación, que se ha calificado como la mayor en tiempos de paz, se alargará hasta el 6 de octubre, cuando se estima que se habrán organizado más de 1.000 vuelos de regreso.

El director ejecutivo de CAA, Richard Moriarty, destacó la buena marcha de las operaciones, pese a “los desafíos” que presenta la quiebra de una gran compañía como era Thomas Cook que -dijo- ha generado “una situación sin precedentes”

“Una operación de esta escala y complejidad inevitablemente causará algunos inconvenientes e interrupciones, pero estoy muy agradecido con los pasajeros por ayudarnos mientras trabajamos las 24 horas para llevarlos a casa”, señaló.

La quiebra de este gigante de los viajes, que afecta a 600.000 personas en todo el mundo, ha supuesto la desaparición de una empresa con 178 años de historia, que contaba con filiales en 16 países, que o bien también han quebrado o se han visto seriamente afectadas por el colapso de su matriz

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar