El Real Madrid festeja la Liga en el ayuntamiento y la Comunidad

Por EFE lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID, EFE.- El Real Madrid festejó este lunes el título de Liga con sendas visitas institucionales al ayuntamiento de Madrid y a la sede de la Comunidad, dónde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena y la presidenta Cristina Cifuentes.

La comitiva del Real Madrid partió en un autobús decorado expresamente para la ocasión a las 13.50 horas del estadio Santiago Bernabéu, al que fueron llegando uno a uno los jugadores por su cuenta, todos vestidos con traje y corbata y la gran mayoría con gafas de sol.

Once minutos tardó el autobús que trasladó a la plantilla madridista en llegar al ayuntamiento de Madrid, dónde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena y su equipo de gobierno.

Manuela Carmena recibió con efusividad a la comitiva del Real Madrid en la sede del ayuntamiento y agradeció su presencia en el consistorio.

“Este club es tan particular y tan estupendo que esperábamos que ganara. Es un honor para Madrid tener este equipo”, dijo Carmena, que desveló una anécdota que le ocurrió el pasado fin de semana.

“Estuve invitada por el alcalde de la ciudad de Montpellier y cuando estábamos en el ayuntamiento había unos niños. Les dije si querían aprender alguna palabra de Madrid y me dijeron que solo querían decir Real Madrid”, comentó Carmena.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó en su discurso en el ayuntamiento “la unidad y complicidad invencible” del equipo blanco en la consecución del título liguero y destacó la figura de Zinedine Zidane, del que dijo que es “uno de los símbolos de la historia y ahora es el mejor entrenador del mundo”.

A continuación, Carmena obsequió a la plantilla del Real Madrid con una Cibeles de chocolate en forma de medalla, confeccionada en la pastelería ‘La Duquesita’, y posteriormente recibió dos camisetas del conjunto blanco. Una con su nombre y otra firmada por todos los integrantes de la plantilla del Real Madrid.

Antes de acabar el acto en el ayuntamiento, el capitán Sergio Ramos tomó la palabra: “Es un orgullo abanderar este gran equipo que encabeza Zidane. Nos ha costado mucho la Liga y hemos demostrado la regularidad”.

Veinticinco minutos después de llegar al ayuntamiento, la comitiva del Real Madrid puso rumbo a la sede de la Comunidad de Madrid, dónde fueron recibidos por la presidenta Cristina Cifuentes.

Cifuentes entregó una placa conmemorativa al presidente del club blanco, Florentino Pérez, que a su vez le regaló una réplica del trofeo de Liga y dos camisetas, una con su nombre y el número uno y otra firmada por toda la plantilla.

A diferencia del orden que se siguió en el ayuntamiento, en la Comunidad el primero en tomar la palabra fue el capitán Sergio Ramos, que volvió a reiterar el “orgullo que supone abanderar al equipo que lidera Zidane”.

Después habló el presidente Florentino Pérez, que en esta ocasión centró su discurso en los “valores del club”.

“Esta plantilla de magníficos jugadores ha realizado una temporada formidable superando los obstáculos con talento puro y nos ha llevado a ser un grupo insuperable”, dijo el presidente, que aseguró que “pertenecer al Real Madrid significa no caer en la auto-complacencia”.

“Siempre queremos más y esta Liga simboliza la constancia y entrega. Estamos orgullosos de estos jugadores y también de los trabajadores del club que desde el anonimato ayudan a la victoria. Este éxito nos ayuda a seguir luchando por más títulos porque vivimos uno de los grandes momentos de la historia”, apuntó.

La última en hablar fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dijo que el conjunto blanco es “reconocido en el mundo por su calidad y principios”.

“Este gran equipo juega con sacrificio, compañerismo, respeto al rival, solidaridad y juego limpio. Sois un equipo reconocido en todo el mundo por la calidad del juego y los principios. En el fútbol hace falta honestidad, trabajo y constancia para llegar lejos. El éxito no se regala, hay que conquistarlo día a día, minuto a minuto y partido a partido y el Real Madrid es universal”, comentó.

Tras los discursos institucionales, los jugadores del Real Madrid firmaron en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y salieron al balcón de la Real Casa de Correos, situado en la Puerta del Sol, para saludar a los miles de aficionados que acudieron para celebrar el título. EFE

Apple Store Google Play
Continuar