El “Rally 18 Frontera 4×4 Aventura” será el mes 2

Por Carlos Luis Baron miércoles 18 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Quisqueya Auto Club (QAC) anunciaron la XVIII versión del “Rally Frontera 4×4 Aventura 2017” por el aniversario de la Independencia Nacional, un evento cívico, cultural y militar en la cual se estarán disputando la Copa Eco Petróleo, con su producto "Quaker State".

Es para celebrarse los días 25, 26 y 27 de febrero, recorriendo la zona Sur, Norte y nuestra frontera con una distancia de 1,380 kilómetros aproximadamente en dos etapas, saliendo el día 25 de febrero desde el parqueo del MIDE, en la avenida 27 de Febrero a las 6:00 AM.

Los detalles del evento en el "Mes de la Patria", fueron dichos por José Liz, comercializador del rally y el coronel Carlos A. Schrils Santana, quien representó al ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Sem.

Estuvieron Pablo Mustonen del Castillo y Víctor Pimentel, gerentes general y administrativo del EcoPetróleo; Juan Jaquez, presidente del Quisqueya Auto Club (QAC) y Lázaro García Nieto, contralmirante (r) de la Armada, quien es el fiscalizador de la ruta.

Liz y Jaquez, informaron que “ en la primera etapa saldremos de Santo Domingo, pasando por los siguientes pueblos San José de Ocoa, Azua, Cruce Juanito, San Juan de la Maguana, Elías Piña, donde pernotaremos, la primera noche”.

“La segunda etapa saldrán de Elías Piñas a en horas tempranas de la mañana, a los siguientes pueblos y lugares, Pedro Santana, Carretera Internacional, Restauración, Manzanillo, Montecristi fin de la segunda etapa y del rally”, precisan en una nota.

Destacan que este evento cuenta con el patrocinio de Eco Petróleo y sus productos Quaker State, Mitsubishi como patrocinadores principales; con el soporte de Liz, presidente del comité organizador de la jornada, destacando el apoyo del Ministerio de Defensa para este magno evento.

Williams Martínez Burgos