El PTD se integra a Juntos Podemos para construir la tercera fuerza electoral

Por El Nuevo Diario domingo 15 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Antonio Florián, anunció este domingo que el XVI Pleno Nacional de dirigentes oficializó la integración de esa entidad a la coalición de partidos, movimientos y organizaciones políticas Juntos Podemos.

Florián refirió que desde la semana pasada ya el PTD había adelantado pasos con la integración a Juntos Podemos de sus vicepresidentes, el pre candidato presidencial Onofre Rojas como director político; igual que el catedrático Rodolfo Coiscou, como parte de un conjunto de sus dirigentes que reforzaron la estructura dirigencial de la coalición de al menos 12 partidos y cuatro movimientos.

“La decisión”, dijo el presidente del PTD, “fue adoptada en el entendido de que en las próximas elecciones Juntos Podemos alcanzaría una cantidad de votos superior al 11% cosechada en otras ocasiones y de que, de paso, se convertiría en la tercera fuerza electoral”.

Agregó que la resolución del Pleno Nacional incluye en principio la participación conjunta en los niveles municipal y congresual.  A la vez, explicó, el PTD llevaría una candidatura presidencial propia.

Florián dijo que la organización, según fue acordado, procura acumular factores de fuerza que garanticen las condiciones actuales una mejor y diferente participación en el nivel presidencial.

Informó que de esa manera la organización gesta materializar sus propósitos políticos en procura de “una sociedad que necesita y merece una renovación política”.

Según su presidente, el PTD se propone en Juntos Podemos propiciar una alianza amplia con los sectores democráticos y progresistas “en el interés de contribuir a la construcción de un nuevo poder político de la nación”.
En su opinión, la organización procura ser parte importante de las fuerzas que impulsen los cambios que requiere el pueblo dominicano, consciente de que en las condiciones actuales “ninguna fuerza política, ningún líder, ni ningún sector social por sí solo está en capacidad de enfrentar los graves problemas que padece la nación”.

Los dirigentes del PTD, según Florián, también aprobaron impulsar una candidatura presidencial propia destinada a ser asumida y promovida por toda la organización, la cual será escogida en el proceso convencional a iniciarse el día diez de octubre próximo.

Florián declaró que la candidatura presidencial con los perfiles de poseer condiciones y capacidades de inserción y con buenos niveles de implantación, “de manera que constituya una fortaleza para el PTD”.

Informó, además, que en la convención, que se extenderá desde el día diez hasta el 25 de octubre próximo, también serán escogidos los candidatos de los demás niveles de elección, a saber, a vocales y directores de distritos municipales; concejales y alcaldes de municipios; diputados y senadores de provincias o circunscripciones.

Anuncios