Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónHomero LucianoHomero Luciano

El promisorio futuro del PRD

COMPARTIR:

Los resultados arrojados en los últimos meses por todas las firmas encuestadoras sobre las preferencias partidarias en la Republica Dominicana, registran que el único partido que ha mantenido un crecimiento sostenido es el PRD.

La más reciente medición realizada por la encuestadora Newlink, indica que el PRD se consolida con un 10.7% en la tercera posición de la preferencia electoral, proyección que de mantenerse, a casi dos años de las elecciones pautadas para mayo del 2020, le auguran al PRD un promisorio futuro, siempre y cuando se tracen las estrategias adecuadas para mantener esa tendencia.

Mientras otras organizaciones, se desvían en conflictos intestinos. El PRD se fortalece.

Este resurgir del PRD no ha sido casual. Es el resultado de una tarea titánica de la dirección del partido, que bajo las sabias directrices del Ing. Miguel Vargas Maldonado, ha logrado recomponer a la institución política que más ha contribuido al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo social, económico y político del pueblo dominicano.

El mensaje claro, del presidente del PRD, de que urge reorganizar el partido para presentar candidaturas propias en todos los niveles, ha calado de manera positiva en la militancia perredeista, y esta decisión es una señal de que el acuerdo arribado con el presidente Danilo Medina, fue una alianza impuesta por la coyuntura del momento y que el tiempo, como juez inexorable de la historia, se ha encargado de darle la razón.

El PRD inicia desde ya, un nuevo proceso de organización y crecimiento, para adaptarse a la nuevas exigencias y realidad política. La nueva ley de partido así lo impone. En ese sentido se trabaja sin ninguna pausa. Las tareas partidarias nos convocan desde ya, para mantenernos firmes, alzar el vuelo y prepararnos para los nuevos retos y desafíos que nos impondrán las circunstancias. El PRD está ahí, en el corazón del pueblo. ¡Adelante compañeros, es promisorio el futuro!

 

Por Homero Luciano

Comenta

[wordads]