El PRM y Winston Arnaud

Por Nélsido Herasme

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reunió a sus miembros, residentes en la ciudad de Nueva York, para rendirle un póstumo tributo al fenecido Juan Winston Arnaud Guzmán y de paso colocar su nombre a la seccional de esa entidad política.

Al acto asistieron doña Guadalupe Bisonó, su viuda y su hijo, Wellington Arnaud y decenas de compañeros.

Wellington, en su discurso de agradecimiento, resaltó unas palabras de su padre sobre la política de que a ella se va a servir y no a servirse.

Recuerdo el año 1998, cuando Winston Arnaud Guzmán fue electo diputado y por mandato de su partido, el otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue seleccionado para dirigir la presidencia de ese hemiciclo cameral.

Fue en la presidencia del doctor Esquea que en ese mismo año, 10 diputados del PRD fueron expulsados, acusados por los organismos de alta traición, al oponerse a que el fenecido Winston Arnaud ocupara la presidencia de la cámara de diputados.

Winston Arnaud Guzmán, fue un conocido dirigente político, graduado de agronomía en la Escuela Agrícola Salesiana y luego de licenciado en derecho, siendo una persona con un alto nivel de sensibilidad, siempre dispuesto, en el marco de su espíritu solidario, a servirle a los demás

Al transcurrir la agonía por una nueva democracia impulsada como epicentro del PRD y otras entidades políticas, para el 1965, Winston se integró al movimiento armado que pedía en las calles, fusiles en mano, la vuelta a la constitucionalidad, rota mediante el golpe de estado de 1963, contra el primer gobierno democrático elegido por el pueblo el 20 de diciembre 1962.

Winston Arnaud, fue un demócrata a carta cabal, amigo y fiel defensor de las ideas revolucionarias de su líder, José Francisco Peña Gómez.

Cuando murió Winston Arnaud ejercía como diputado Congreso Nacional y en su lugar fue colocada su señora esposa, la dama Guadalupe Bisonó de Arnaud, quien fuera sometida mediante una terna por su partido.

POR: NÉLSIDO HERASME

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar