Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónRamón CabralRamón Cabral

El PRM tendrá larga vida

COMPARTIR:

Como sabemos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una organización política de característica socialdemócrata que surgió de un desprendimiento significativo en el seno del Partido Revolucionario Dominicano, tras las contradicciones que se produjeron después de las elecciones de 2012​.

Recordemos que en plena campaña electoral el señor Miguel Vargas Maldonado fue acusado de obrar en favor del Partido de la Liberación Dominicana y su candidatura, en contra de la candidatura de su propio partido que encabezó Hipólito Mejía.

Se dice que el señor Vargas Maldonado mandó a votar a sus seguidores por la candidatura de Danilo Medina, lo que fue catalogado como un acto de traición.

En lo que respecta al PRM, algunos entendidos han dicho que se trata de una organización política de carácter policlasista (por las presencias de sectores sociales de distintas clases que lo integran) y de orientación democrática, progresista y socialdemócrata, cuyo objetivo autoproclamado es guiar al pueblo dominicano hacia el desarrollo humano, garantizando la superación material y espiritual de la población, en un ambiente de democracia y libertad. Este partido orienta su actuación en el ideario de los fundadores de la país.

El PRM encabezó la coalición de más de 10 partidos en las elecciones generales de 2016 en la Convergencia Por un mejor País. Luego, varios legisladores y muchos miembros del PRD se fueron pasando al PRM.

El PRM realizó la XVII Convención Nacional Extraordinaria «Ana María Acevedo» el 26 de abril de 2015 donde resultó elegido como candidato presidencial el Lic. Luis Abinader.

Durante su primera participación en unas elecciones generales en la República Dominicana obtuvo el 35% de los votos a nivel presidencial, 1 Senador y 42 Diputados a nivel congresual y 30 alcaldías a nivel municipal, logrando convertirse en el principal partido de oposición y el segundo más votado, desplazando al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En las pasadas elecciones municipales y congrensuales el PRM obtuvo mayoría y en las presidenciales este partido salió airoso con el triunfo del hoy presidente Luis Abinader.

Estos triunfos electorales se han encargado de demostrar fehacientemente que los que nos fuimos del PRD para fundar el PRM éramos la mayoría y, sobre todo, que teníamos la razón, no obstante los contubernios de Miguel Vargas Maldonados y el PLD para garantizarle judicialmente el control del partido blanco.

Rápidamente el PRM se convirtió en la esperanza de los dominicanos que añorábamos un cambio en la conducción política de la República Dominicana por otros senderos.

Es verdad que en estos momentos el PRM, producto de la pandemia y del mismo triunfo, internamente se ve un poco apagado, porque lo que importa en estos momentos es reorganizar la conducción del país para encarar y corregir los entuertos dejados por el PLD y encarar con responsabilidad la pandemia que nos envuelve, para ver cómo salimos de esta.

Ya habrá tiempo para que el PRM se pueda enfocar en sus asuntos internos y dinamizarlo como es el deseo de todos los que simpatizamos por dicho partido.

En estos momentos el país está primero y todos los asuntos internos deben ser postergados a un segundo o tercer plano.

Pero lo repetimos, por ahora debemos enfocarnos en la reorganización del país y en la pandemia que nos azota, es el mandato del momento que vivimo9s.

Todo lo que se diga fuera de esto, son puras patadas voladoras y trivialidades que no ameritan la menor atención ni respuesta.

 

POR RAMON CABRAL ESTRELLA

Comenta

[wordads]