Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

El PRM señala persecución selectiva en caso Odebrecht

El PRM señala persecución selectiva en caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo presidente y secretario general figuran entre los imputados por los sobornos pagados por Odebrecht en el país, acusó este domingo al procurador General, Jean Alain Rodríguez, de persecución selectiva en este caso.

En su primera reacción oficial tras la acusación formal presentada por el Ministerio Público en contra de los procesados por este caso, el PRM señaló que con la exclusión «de los principales» beneficiados de los sobornos el Gobierno «busca evitar que trascienda toda la verdad del caso para mantener un régimen de impunidad que beneficia a la alta dirigencia de ese partido».

En un comunicado, el partido opositor se refirió a la exclusión del destituido ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, miembro del comité político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien admitió en junio de 2017, tras ser detenido por este caso, que recibió fondos para campañas electorales de varios empresarios, entre ellos Ángel Rondón, acusado de distribuir el dinero que Odebrecht pagó en coimas en el país.

Además de Montás fueron dejados fuera del expediente, el diputado Alfredo Pacheco; el senador Julio César Valentín; los exdirectores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez y Radhamés Segura; el exdiputado Rudy González, así como Bernardo Castellanos y Máximo De Óleo, quienes guardaban distintas medidas de coerción.

La agrupación política denunció «la selectividad en el sometimiento de dirigentes del PRM «con el propósito de dañar la imagen de su principal opositor», así como el hecho de que fueran excluidos de la acusación «los funcionarios relacionados en el mayor número de obras» construidas por Odebrecht en el país.

Asimismo, criticó que la investigación dejara fuera la central termoeléctrica Punta Catalina, que construye en la provincia de Peravia  un consorcio encabezado por la empresa brasileña.

Por último, señaló que «se acoge al principio constitucional de presunción de inocencia que beneficia a los compañeros imputados Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez, al mismo tiempo que hace pública su confianza en la trayectoria de honestidad que han mostrado en sus vidas».

Comenta