El PRM pide profundizar investigaciones caso aviones Tucano y que “caiga quien caiga”

Por domingo 14 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, reclamó profundizar las investigaciones del caso Súper Tucano y que la Justicia sancione a todos los involucrados, “caiga quien caiga”.

“En ese expediente, motorizado por la denuncia del Departamento de Estado de Estados Unidos, y luego de abrirse una investigación criminal en Brasil, están involucrados políticos, militares activos que ocuparon posiciones claves en el gobierno del PLD, senadores de la República, empresarios y consultores. El país reclama saber la verdad, en un hecho vergonzoso y escandaloso, que requiere sanción”, dijo Jorge Mera.

Agregó que este caso es apenas uno de los grandes escándalos de corrupción del PLD, citando entre ellos, el de la Sun Land y el de Punta Catalina, que están debidamente documentados y que, así como el de los Super Tucanos, la justicia, tarde o temprano, tendrá que decidirlos.

“Este caso de los Súper Tucano pone de manifiesto la necesidad de recuperar la institucionalidad democrática, de recuperar el equilibrio en los poderes del Estado y restaurar la justicia imparcial e independiente. Ese es el compromiso del PRM, y lo vamos a lograr”, señaló.

De igual manera, el presidente en funciones del PRM advirtió que el PRM hará oposición firme, crítica y decidida al presidente Danilo Medina y al gobierno del PLD.

“Haremos oposición de día, tarde y noche, defendiendo la mayoría del pueblo dominicano”, apuntó.

Anuncios