Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

El PRM asegura «aumentará considerablemente» su cantidad de legisladores en 2024 

El PRM asegura «aumentará considerablemente» su cantidad de legisladores en 2024 
Julito Fulcar junto a otro diputados del PRM (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este lunes que con las elecciones del 2024 se «aumentará considerablemente» la cantidad de legisladores en el Congreso Nacional. 

La aseveración la externaron varios diputados del bloque perremeísta, pero fue resaltada por el vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, quien manifestó que la cantidad de legisladores no solo se mantendrá, sino que también se aumentará en las próximas elecciones. 

Estos argumentos fueron expresados mientras los diputados del PRM reinauguraban su bloque partidario en el Congreso Nacional, un espacio que ya existía, pero que tuvo que ser ampliado por las reuniones y actividades oficialistas que allí se ejecutan. 

Para sustentar sus argumentos, el diputado Fulcar afirmó que, según las encuestas, si las elecciones fueran hoy mismo, el presidente Luis Abinader fuera reelecto como mandatario y en consecuencia, este suceso contribuiría a que la cantidad de alcaldes, senadores y diputados del PRM aumente. 

Estos alegatos también fueron apoyados por la diputada Soraya Suárez, secretaria del bufete directivo, quien sostuvo que aunque los partidos opositores atacan, dos de ellos (PLD y Fuerza del Pueblo) tienen el mismo origen y por tanto, no lograrán destronar al PRM. 

A la actividad de reinauguración también asistió el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, quien afirmó que el pueblo dominicano es «astuto e inteligente» y que por tanto, apoyará al PRM en las próximas elecciones. 

D’Aza puntualizó que el manejo dado por el presidente Abinader a la crisis económica y de salud llevará a que el pueblo lo apoye en las urnas y que también respalde «naturalmente» un aumento de los diputados y senadores perremeístas, estableciendo nuevamente así su mayoría congresual. 

Mientras hablaban en el acto, los diputados perremeístas pusieron su renovado espacio a disposición de los demás opositores y agregaron que el bloque será usado para talleres, reuniones y para la toma de decisiones importantes para ser externadas en el hemiciclo.

Comenta