Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) El PRM anuncia que votará hoy a favor de Ley de Partidos

(VIDEO) El PRM anuncia que votará hoy a favor de Ley de Partidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que los legisladores de esa organización política votarán hoy en la Cámara de Diputados a favor de Ley de Partidos, que deja en manos de las cúpulas de los partidos la modalidad de elección de los candidatos a cargos electorales.

«El PRM votará hoy de manera positiva, como un solo bloque, por la Ley de Partidos», señaló el senador José Ignacio Paliza en rueda de prensa.

En el proyecto que se conocerá hoy en la cámara baja, de acuerdo con Paliza, «quedará establecido que los partidos podrán elegir la modalidad de elección que entiendan oportuna así como también los listados de electores o padrones a utilizar».

En ese sentido, Paliza ratificó que los candidatos del PRM a cargos electivos serán elegidos en primarias con el padrón interno.

«Estamos posibilitando la concretización de esta ley pero sin claudicar en lo que nosotros creemos. Si otros partidos quieren hacerlo diferente, es una prerrogativa de ellos», subrayó.

Asimismo, señaló, que aunque el PRM ha presentado informes disidentes en las comisiones a cargo del estudio de esta ley, en la sesión de hoy no lo hará porque, afirmó, «conocemos que las mismos no serán acogidos».

A la vez, señaló, que aunque el proyecto que se conocerá hoy en la sesión de la Cámara de Diputados «no es ni imagen y semejanza de nuestros deseos y no se logran todas las conquistas de lo que queremos» es un buen inicio «en un país que hoy no tiene regularización alguna» en esta materia.

La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudió el proyecto de Ley de Partidos aprobó el pasado jueves, por un voto de diferencia (7-6), dejar en manos de las cúpulas de los partidos la elección de los candidatos a cargos electorales.

Conforme a la recomendación de la comisión, el padrón que se utilizará en los procesos internos será decidido por el máximo organismo de dirección de cada partido, agrupación o movimiento político, una propuesta del sector del presidente Danilo Medina.

Por su lado, los diputados afines al exmandatario del país y presidente Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández amenazan con denunciar la iniciativa ante el Tribunal Constitucional por considerar que los candidatos deben ser elegidos por los partidos y no por las direcciones de los mismos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta