El Príncipe Harry y Meghan Markle en la portada de TIME

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, REDACCION DIGITAL. – El Príncipe Harry celebró su cumpleaños 37 hoy con un gran logro: adorna la portada de TIME junto a Meghan Markle. La pareja figura entre los 100 más influyentes de la revista. Esta es la primera vez que los duques de Sussex posan juntos para la portada de una publicación.

Con su fundación Archewell la pareja hace grandes obras filantrópicas, como su mancuerna con el chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen para proveer más de 500,000 comidas gratuitas a personas en Haití afectadas por el reciente terremoto.

El chef José Andrés habló con TIME sobre la pareja, admirando que a pesar de su privilegiada posición “el duque y la duquesa tienen compasión” por los demás, y “no solo opinan” sobre las crisis en el mundo, sino que toman acción.

Las fotos de la portada fueron tomadas por el fotógrafo Pari Dukovic. La duquesa, de 40 años, recién dio a luz a su hija Lilibet Diana en junio y la pareja está lista para regresar a la luz pública tras pasar unos meses en su hogar en California dedicados a la bebé y a su hijo Archie, de 2 años.

En la lista de los 100 más influyentes de TIME este año también figuran: Simone Biles, Kate Winslet, Billie Eilish, The Weeknd, Selena Gómez, el doctor Anthony Fauci, la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente Joe Biden, Donald Trump y el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, preso político en la isla.

TIME Studios y ABC también presentarán un programa especial de televisión el 20 de septiembre a las 10 p.m. ET con entrevistas a las figuras en la prestigiosa lista.

Harry y Meghan han tenido gran éxito con proyectos editoriales, como el libro infantil de Meghan Markle, de streaming (su colaboración con Netflix) y de conferencias.

En los últimos meses han priorizado su “salud mental” y a sus hijos. “Parecen estar en una etapa diferente y más saludable”, dijo el experto en realeza Omid Scobie a PEOPLE sobre los duques de Sussex.