El príncipe Enrique y Meghan Markle empiezan su trabajo para la Commonwealth

Por EFE miércoles 18 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, Londres.- El príncipe Enrique y su prometida, la estadounidense Meghan Markle, participaron hoy en Londres en el llamado Foro Juvenil, dentro de la cumbre de la Commonwealth, donde trataron temas como la igualdad de género y los derechos de los homosexuales.


El hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales y su novia, con la que contraerá matrimonio el próximo mes, se reunieron con delegados de los 53 países que conforman la llamada Mancomunidad de Naciones, en uno de los actos programados en la capital esta semana.

Enrique, de 33 años, y la exactriz estadounidense, de 36, se casarán el próximo 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, propiedad de la reina Isabel II.

A partir de ahora, los eventos organizados en torno a la Commonwealth formarán parte de sus principales obligaciones reales pues Enrique fue recientemente nombrado por su abuela embajador de Juventud de la Commonwealth.

En su comparecencia de hoy en ese Foro, Markle departió con la delegada de una red para cambio climático en Mauricio, Karuna Rana, quien describió a la novia de Enrique como “una gran embajadora de las mujeres” y reveló que le alentó a poner en marcha su propia campaña por los derechos de las mujeres.

El delegado australiano Jacob Thomas, que trabaja para la Red de Igualdad de la Commonwealth sobre temas de Orientación Sexual e Identidad de Género, también charló con Markle sobre derechos de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero.

Según Thomas, la prometida de Enrique “expuso el punto clave de que se trata de una cuestión de derechos humanos básicos”.

La pareja real tiene previsto asistir, en el marco de estos actos, a una recepción que se celebrará mañana, organizada por el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, en la que se abordará el empoderamiento de las mujeres.

En esta cita participan organizaciones de beneficencia y otras que promueven la igualdad de género en el mundo mediante la educación de las niñas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar