El príncipe de Gales inicia una visita oficial de tres días a Rumanía

Por admin miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUCAREST.- El príncipe Carlos de Inglaterra inició hoy una visita oficial de tres días a Rumanía, donde el heredero al trono británico será condecorado por el presidente del país, el liberal Klaus Iohannis.

Se trata de su segundo viaje oficial desde 1998, aunque el príncipe de Gales ha realizado numerosas visitas privadas a este país balcánico, al que le unen lazos familiares por una antepasada transilvana.

Tras llegar por vía aérea, Carlos se desplazó al parque Carlos I de Rumanía, en Bucarest, para depositar una corona de flores en el Monumento al Soldado Desconocido.

Después, se dirigió a la Presidencia rumana para mantener un encuentro con el jefe del Estado, en el que estaba previsto que se abordaran temas de seguridad, las relaciones de ambos países tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las actividades de caridad que el príncipe lleva a cabo en Rumanía.

"¡Bienvenido, excelencia! ¡Bienvenido de nuevo a Rumanía!", dijo, según la prensa local, Iohannis, quien condecorará al príncipe con la Orden Nacional "Estrella de Rumanía" en Grado de Gran Cruz, como reconocimiento "por la actividad en Rumanía y para promover la imagen de ésta en el mundo".

Mañana, Carlos de Inglaterra se reunirá con el primer ministro del país, el socialdemócrata Sorin Grindeanu, y con la princesa heredera de la Corona rumana, Margareta, y el príncipe Radu.