Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El primer ministro esloveno respalda a Trump en su idea de fraude electoral

El primer ministro esloveno respalda a Trump en su idea de fraude electoral
El primer ministro del Eslovenia, Janez Jansa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ZAGREB. – El primer ministro del Eslovenia, el populista de derechas Janez Jansa, que ya dio por ganador de las elecciones en EE.UU. a Donald Trump, apoya ahora las declaraciones del presidente republicano sobre un fraude electoral del que no hay pruebas., informaron este jueves medios locales.

«Calma. Desde hace mucho tiempo es obvio que las encuestas son falsas, que los azules (demócratas) juegan la carta de las papeletas de votación tardías y que la Corte Suprema de EE.UU tendrá la última palabra. Podría tardar semanas o meses», escribió Jansa anoche en Twitter.

Jansa, admirador de Trump y del primer ministro ultranacionalista de Hungría, Viktor Orbán, ya dijo este miércoles que Trump había ganado y «cuanto más retrasos y negación de los hechos» se den por parte de los grandes medios de comunicación, «mayor será el triunfo final del presidente».

Melania, la esposa de Trump, es originaria de Eslovenia, un país donde el presidente estadounidense también polariza porque se le identifica con Jansa, conocido por sus críticas a la prensa y su utilización continua de Twitter para criticar a sus rivales políticos.

Jansa ha retuiteado en las últimas horas también mensajes que aluden a supuestas irregularidades estadísticas en el recuento y mensajes contra el «marxismo cultural en las escuelas» de EE.UU.

Asociaciones nacionales e internacionales de prensa, incluido Reporteros sin Fronteras o el Instituto Internacional de la Prensa ha criticado a Jansa por acosar y querer silenciar a los medios críticos con su gestión desde que llegara al poder el pasado marzo.

Comenta