Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El primer ministro de Haití confirma el asesinato de dos periodistas

El primer ministro de Haití confirma el asesinato de dos periodistas
Ariel Henry
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PRINCIPE. – El primer ministro de Haití, Ariel Henry, confirmó este lunes el asesinato de los periodistas Tayson Latigue y Frantsen Charles ayer domingo en Cité Soleil, una zona de Puerto Príncipe escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas armadas.

«Condenamos enérgicamente este acto de barbarie, al tiempo que dirigimos nuestros pensamientos a la familia de las víctimas y a sus compañeros», escribió el jefe del Gobierno en su página de Facebook y en Twitter.

En el momento de los hechos, Latigue, que trabajaba para Ti Jenn Journalis, y Charles, quien lo hacía para FS News, formaban parte de un grupo de siete periodistas que se encontraban en Cité Soleil para elaborar un reportaje con los padres de una niña asesinada.

Los otros cinco informadores consiguieron salvar la vida.

En lo que va de año, cinco periodistas han sido asesinados mientras realizaban su trabajo en Haití, donde el enfrentamiento entre bandas ha causado ya más de 300 muertos y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

El asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse agravó la crisis social, económica, política y de violencia que sufre Haití, el país más pobre de América.

Comenta