El Primer Congreso del Pueblo Prof. Juan Bosch

Por Víctor Manuel Peña martes 20 de octubre, 2020

Desde el 6 de Noviembre de este año hasta el 27 de Febrero del próximo año 2021 el Partido Fuerza del Pueblo estará celebrando su primer congreso ordinario Prof. Juan Bosch.

La Comisión Organizadora del Congreso, designada por la Dirección Política, la preside el compañero Franklin Almeyda y la integran otros miembros de la Dirección Política y miembros de la Dirección Central del Partido.

En el transcurso del Congreso se discutirán diecisiete temas centrales que tienen que ver con los fundamentos, organización y funcionamiento del Partido Fuerza del Pueblo.

Esos diecisiete temas serán abordados por igual número de mesas temáticas, cada de las cuales tiene su propia organicidad y dinámica.
Solo los que se han inscrito como miembros en cada mesa temática tienen derecho a voz y voto. Los que no están inscritos como miembros participarán como miembros presenciales, es decir, solo tienen derecho a voz.

La organicidad y dinámica de cada mesa temática están concebidos en abordar los diferentes temas en debates democráticos de gran calado y profundidad.
Así, serán abordados los temas de estatutos, principios, línea organizativa, línea política nacional, línea política internacional y efectos de los mercados, desarrollo sostenible, política de juventud, política de la mujer, relación Estado-sociedad, etc.

Con la participación activa y entusiasta de los miembros, simpatizantes y amigos, el Congreso del Pueblo Prof. Juan Bosch está llamado a sentar las bases y los fundamentos para que el Partido Fuerza del Pueblo sea un partido progresista, democrático, moderno, avanzado y totalmente comprometido con la defensa de los intereses del pueblo, de la nación y de la patria, con el desarrollo económico y social y con el progreso y el bienestar de la gente.

El Congreso del Partido Fuerza del Pueblo se realiza en un momento crucial en la historia del país y en la historia de la humanidad: la pandemia del Coronavirus nos atraviesa de costado a costado.

El Partido Fuerza del Pueblo está llamado a innovar el ejercicio de la política en el país.

Y el Partido Fuerza del Pueblo nació un partido grande con una evidente, palmaria e irrenunciable vocación de poder: con solo nueve meses de existencia quedó consagrado como la tercera fuerza política del país en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio de este año 2020.

Ha sido loable el trabajo político que han hecho, antes y durante la pandemia, la Dirección Política, la Dirección Central y las estructuras medias y de base del Partido Fuerza del Pueblo en todo el territorio del país y fuera del país también.

El Partido Fuerza del Pueblo, bajo el liderazgo maestro del doctor Leonel Fernández, tiene muy claros sus objetivos y sus horizontes en el marco de la historia y de la democracia dominicana.

Soy de la idea que el congreso elector debe ser aprovechado para ratificar la actual Dirección Política y la actual Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo por cuatro años hasta el 2024 y convertirlas en direcciones definitivas hasta ese año.

Y asumo la idea anterior en virtud de que un congreso elector para elegir los miembros de la Dirección Central no puede ser virtual, tiene que ser necesariamente presencial, en razón de que los compañeros tienen que hacer campaña o proselitismo en contacto con los demás compañeros en barrios, campos y ciudades, cosa que por razones de salud física y mental y por razones políticas no es dable llevar a cabo en la actual coyuntura de pandemia.

Hay la imperiosa necesidad de contribuir socialmente evitando la propagación y difusión de los contagios!

El congreso del Partido Fuerza del Pueblo marca un hito en la historia por ser el primero que se hace digitalmente en el mundo.

Es innegable que el Partido Fuerza del Pueblo está trazando un nuevo rumbo por su forma de hacer política comenzando por el original congreso que está llevando a cabo.

Autor: Dr. Víctor Manuel Peña

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar