Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

El presidente y el primer ministro de Italia visitarán próximamente Rusia

El presidente y el primer ministro de Italia visitarán próximamente Rusia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCU.- El presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Paolo Gentiloni, visitaran Rusia en las próximas semanas, según anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Angelino Alfano.

Mattarella visitará Moscú entre los días 10 y 13 de abril, dijo Alfano al comenzar una reunión con el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkovich.

"La reunión con el presidente italiano se está preparando", confirmó, por su parte, Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.

En cuanto a la visita del jefe del Gobierno italiano aún no hay fecha prevista, pero será en mayo, según Alfano.

El titular de Exteriores italiano se reunió esta mañana con su colega ruso, Serguéi Lavrov, a quien dijo que "Italia ve a Rusia como un socio estratégico para combatir el terrorismo internacional".

Durante la conferencia de prensa conjunta que ambos ofrecieron, Alfano se refirió a las masivas protestas organizadas ayer en Moscú y otras ciudades rusas por la oposición, en las que unas mil personas fueron detenidas.

"Con total respeto a la soberanía y a las leyes de Rusia, no puedo dejar de identificarme con la posición expresada por la Unión Europea y reiterar nuestro apego a los principios de la libertad de expresión y de conciencia regulados por las convenciones internacionales", señaló.

En declaraciones a la agencia rusa RIA Nóvosti antes de su visita a Moscú, el ministro de Exteriores italiano expresó la esperanza de que la UE levante sus sanciones contra Rusia en un futuro próximo.

"Esperamos que este momento tenga lugar en breve y traiga nuevas oportunidades para la economía y las empresas de nuestros dos países", dijo Alfano.

Comenta