Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura

El Presidente pide al empresariado contribuir para superar bajos salarios

El Presidente pide al empresariado contribuir para superar bajos salarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medinapidió hoy al sector privado a realizar "su parte" en cuanto al temade los bajos salarios en el país, al considerar que "no podemos"continuar con el círculo vicioso de que millones de dominicanos viven consalarios de apenas 10.000 pesos al mes.

En ese orden, solicitó a los empleadores contribuir a la"dignificación" del salario de todos los sectores, para cerrar eseciclo de bajos salarios y baja productividad lo que, aseguró, repercutenegativamente en los propios dueños de empresas.

Medina, asimismo, pidió al sector privado su "compromisoy su visión" de largo plazo para seguir avanzando hacia un modelo de paísen el que todos salgan ganando.

En cuanto al sector salud, afirmó que más del 70 por cientode la población cuenta ya con algún tipo de seguro de salud, y que de maneraparticular, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) tiene afiliados a más de 3,5millones de personas.

"Esperamos que para 2020 podamos tener afiliados a unseguro de salud, al 90 % de los dominicanos", destacó el gobernante, yanunció que este año el Gobierno concluirá la reparación de 57 de losprincipales centros de salud públicos.

Agregó que también se está fortaleciendo la atenciónprimaria, con 28 nuevos centros de primer nivel y 14 centros de diagnósticoinaugurados. EFE

Sección Sin categoría

Comenta