Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónAmin CruzAmin Cruz

El presidente Medina fue objetivo, transparente y preciso

COMPARTIR:

Mi mente inquisitiva siempre ha querido indagar el porqué de nuestro comportamiento tan complejo, y hasta me confunde solo tratar de encontrar las respuestas lógicas. Parece que los seres humanos, luego de lograr obtener algo por lo que nos hemos sacrificado para conseguirlo y luego de saciarnos con lo logrado, entonces nos aburrimos y queremos otro reto. ¿Por qué actuamos como irracionales frente a la verdad de los hechos?

 

La respuesta la veo en los discursos de docenas de políticos opositores que tergiversan la realidad del razonamiento práctico y teórico que vive la República Dominicana. Ya lo dijo el profesor Juan Bosch, “la palabra puede exponer la acción, pero no puede suplantarla. Miles de frases son incapaces de decir tanto como una acción”. Basado en ese principio, se ha fundamentado el gobierno del Presidente Danilo Medina.

 

El discurso de rendimiento de cuentas del Presidente Danilo Medina, no ha sido suficiente para ese grupito, tampoco han sido suficientes las acciones y medidas ejecutadas durante el transcurrir del año. ¿Es decir que las 160 visitas sorpresa en todo el país, los 960 proyectos asumidos con las comunidades y la generación de más de 100,000 empleos directos han sido en vano? De acuerdo con Platón, “Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad”.

 

Los opositores dominicanos tienen como negocio de vida hacer oposición a todo lo que haga bien o mal el gobierno, quizás por esa razón es que han perdido la credibilidad ante el pueblo. ¿Cómo es posible que ellos critiquen el discurso del Presidente Danilo Medina, que establece el aumento económico de RD$7,000 a RD$16,000 a la policía, aumento a los médicos y profesores? Ayer luchaban por eso, hoy critican el discurso, es la contradicción de la contradicción, ya lo dijo Mao Zedong.

 

El presidente Danilo Medina sigue haciendo lo que nunca se había hecho. Observemos cómo vamos avanzando en turismo, pues en el 2016 llegaron al país 6 millones de turistas, casi 400 mil más que en el 2015. Sostuvo el mandatario, que ese incremento en los ingresos, mantuvo el turismo como el principal generador de divisas, creciendo casi un 10% el año pasado, alcanzando una cifra de US$6,721.5 millones, ¿y qué pasará mañana, cuando se inaugure el Teleférico y Punta Catalina? Aparentemente, eso no tiene mayor significado en el desarrollo del país para los opositores.

 

Igualmente en su discurso, el Presidente Medina destacó el avance de 52 empresas y 8 parques de zonas francas. Las mismas representan 17 mil nuevos empleos directos y una generación en divisas de US$62.6 millones. Igualmente en lo agrario, el Presidente tiene como meta en este año, una producción de 6.2 millones de quintales adicionales para alcanzar un volumen de 144 millones de quintales en alimentos, como también ha autorizado incrementar la disciplina deportiva en el país.

 

Para algunos, él repitió lo mismo o no dijo nada, ciertamente querían oír y ver al Presidente trancar o acusar a tal o cual ciudadano, para luego criticarlo y condenarlo como injerencia de funciones. Ya lo dijo el Presidente, “apoyamos la labor de la Procuraduría, que tiene plena potestad para investigar y actuar, hasta las últimas consecuencias», agregando, “no hay vacas sagradas”, mientras él sea el jefe del Estado. Indicó que todo aquel que haya cometido actos ilícitos, será sometido a la justicia, en el caso de Odebrecht y en cualquier otro hecho punible. ¿Qué más se le puede pedir? “Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia” dijo en su momento Cicerón

 

Comenta

[wordads]