El presidente Luis Abinader y Punta Catalina

Por Jose Guerrero

Sin lugar a dudas, el presidente Luis Abinader, ha respondido a los sectores de oposición opuestos al fideicomiso de plantas, en este caso, Punta Catalina, la cual asegura el mandatario “no se venderá”.

En este sentido ofrecemos todos nuestro apoyo a las declaraciones que en este sentido el primer mandatario, las cuales se produjeron al participar  en la transmisión  especial, desde Madrid, España, del programa radial, donde negó enfáticamente que “las plantas  vayan a ser privatizadas”, expresando su acuerdo en que sea investigado cada centavo invertido para construir la termoeléctrica.

En sus oportunas y excelentes declaraciones, Abinader recuerda que fue durante  los gobiernos del PLD que se aprobó la Ley 189-11 sobre fideicomiso, y que a través de ese mandato fue creada la “RD vial” y también Ciudad Juan Bosch.

Y estamos de acuerdo con las declaraciones del presidente Luis Abinader, cuando  expresa que “los peledeistas están preocupados porque saben que si se va a vender, se va a saber el verdadero costo de Punta Catalina, pero les puedo llevar tranquilidad, no se va a vender, va a continuar en manos  del Gobierno”, lo cual es sumamente imp0ortante.

También compartimos las expresiones del mandatario, en el sentido de que “cualquiera puede dar sugerencias para mejorar la transparencia  de esa o de cualquier institución con lo que está  de acuerdo, pero que ese es un fideicomiso que regirá por la ley de Compras y Contrataciones”.

Mientras sea así continuaremos apoyando la transparencia de nuestro gobierno encabezado por un presidente honesto y trabajador como Luis Abinader,  el cual fue enfático  en afirmar que “la intención del Gobierno es darle orden, llevándola a un fideicomiso tal  como recomendaron los abogados, ya que la termoeléctrica no era una compañía y no cuenta  con un vehículo legal”

Otro objetivo fundamental en el funcionamiento de la termoeléctrica a nuestro entender, ha sido que el Estado está realizando una licitación de 800 megas en gas, que costara la mitad del precio pagado por Punta Catalina, que tiene 752 megavatios, lo cual está corrigiendo nuestras nuevas autoridades.

Además, profundizando el tema, nuestro presidente Luis Abinader comento que “realizan una auditoría  técnica y financiera  a Punta Catalina  que dirá toda la verdad sobre las plantas. “Diremos toda la verdad, vamos  a dejar de estar jugando a la política porque nosotros sí creemos en la transparencia y yo estoy comprometido con la transparencia”, algo que realmente favorece a las grandes mayorías de los dominicanos. La honestidad de nuestras autoridades y la transparencia”. Lo felicito, señor Presidente!!-

Autor: José Guerrero

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar