Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

El presidente del Banco Central de Brasil da positivo por covid-19

El presidente del Banco Central de Brasil da positivo por covid-19
Roberto Campos Neto, presidente del Banco Central de Brasil.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, dio positivo por covid-19, aunque está «asintomático», según informó este sábado la institución, en un momento en que la variante ómicron se expande por el país.

El órgano emisor señaló en una nota que Campos Neto «cumplirá cuarentena en su casa» y mantendrá su agenda de actividades de forma remota hasta finalizar el periodo de aislamiento.

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia, vive un repentino crecimiento de los contagios por coronavirus, en medio del avance de la variante ómicron, ya dominante en el país suramericano.

Sólo este viernes reportó 63.292 infectados con la enfermedad, la cifra diaria más elevada desde julio pasado, y los especialistas epidemiológicos prevén que sigan aumentando los diagnósticos positivos en las próximas semanas, reflejo de las fiestas navideñas.

En el último mes hubo además un «apagón» de datos provocado al parecer por un ataque informático a los sistemas del Ministerio de Salud que está dificultando conocer con exactitud la evolución de la pandemia.

Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos asociados a la covid-19, con casi 620.000 decesos, y el tercero con más contagios (22,4 millones), por detrás apenas de Estados Unidos y la India.

Hasta la fecha, un 75 % de los 213 millones de brasileños ha recibido la primera dosis de la vacuna y un 67 % tiene la pauta completa.

Comenta