Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El presidente de Mongolia reinstaurará la pena de muerte

El presidente de Mongolia reinstaurará la pena de muerte
La pena de muerte hace un año que fue abolida del Código Pena.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN.– El presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, iniciará los trámites para que la pena de muerte sea reinstaurada en ese país de Asia Central, apenas un año después de que fuera abolida del Código Penal, informó hoy la agencia oficial Montsame.

Battulga, que llegó a la presidencia en julio de 2017, pocos días después de la abolición, propondrá una enmienda que contemple la pena capital en casos de abusos sexuales a menores, que será sometida a votación por el Parlamento a partir de esta semana.

La iniciativa fue anunciada hoy por la asesora de derechos humanos del presidente, Gantumriin Uyanga, en una rueda de prensa en Ulán Bator, al justificar la reinstauración como respuesta al alto número de casos de pederastia en el país.

«Sólo en el año pasado se registraron 298 casos de abusos sexuales a niños de entre 2 y 7 años. Terribles casos de pederastia han impactado a la sociedad, lo que demanda una mayor acción por parte del Gobierno», señaló Uyanga.

Battulga ya adelantó la posibilidad de restaurar la pena de muerte el pasado mes de noviembre en una misiva oficial al Ministerio de Justicia e Interior.

Mongolia aprobó una moratoria contra este tipo de pena capital en 2012 y su Parlamento votó a favor de una abolición definitiva en 2015, una decisión que entró en vigor el 1 de julio del pasado año.

Comenta