Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

El presidente de la Federación checa pasa a prisión preventiva por corrupción

El presidente de la Federación checa pasa a prisión preventiva por corrupción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PRAGA.- El presidente de la Federación Checa de Fútbol, Miroslav Pelta, pasó este viernes a prisión preventiva tras una decisión cautelar del Juzgado de Distrito I de Praga para impedir que influya en los testigos de una causa de corrupción.

Pelta es sospechoso de haber inducido a dos altos funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes a manejar de manera irregular subvenciones públicas al deporte.

Además de jefe de la federación de balompié, Pelta es vicepresidente de la Unión Checa del Deporte, la mayor organización del país que agrupa y ofrece servicios a entidades deportivas, y también forma parte del Comité Olímpico Checo (COV).

La entrada en prisión de Pelta, que afronta cargos de prevaricación, obtención ilícita de contratas y malversación de fondos, fue confirmada al diario "Právo" por la Fiscalía del Estado.

El magistrado también decretó prisión preventiva para la secretaria de Estado de Educación y Deportes, Simona Kratochvilova, que fue recientemente cesada en todos sus cargos ministeriales.

Comenta