El presidente de Italia visitará Argentina en la segunda semana de mayo

Por El Nuevo Diario martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El presidente de la República de Italia, el demócrata cristiano Sergio Mattarella, visitará de forma oficial Argentina en la segunda semana de mayo, acompañado de una delegación de unos 40 empresarios, con el objetivo de concretar varios acuerdos bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Presidencia argentina, la intención del presidente italiano es rubricar algunos acuerdos que quedaron pendientes tras la visita el año pasado del ex primer ministro Matteo Renzi, así como reforzar las relaciones con uno de los países con mayor diáspora italiana.

Junto a Mattarella viajarán representantes de algunas de las principales empresas del país, como la aerolínea Alitalia, la fábrica de neumáticos Pirelli, la compañía pública de trenes, Ferrovie dello Stato, o la automovilística Fiat, que participarán el lunes que viene en el evento "Bussiness Forum Italia-Argentina".

Precisamente, el pasado viernes Aerolíneas Argentinas y Alitalia firmaron un acuerdo que permitirá a ambas compañías ampliar su oferta de destinos en América, Europa y Asia y a la empresa argentina sumar hasta 16 destinos en el país mediterráneo.

Además de los habituales encuentros con el presidente argentino, Mauricio Macri, y con representantes de diferentes ministerios, el mandatario tiene previsto viajar el miércoles 10 a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la sureña provincia de Río Negro, para firmar acuerdos bilaterales de cooperación técnico-científica.

En concreto, el dirigente visitará la estatal INVAP, con sede en la ciudad sureña, empresa con recorrido en el diseño y la construcción de sistemas tecnológicos complejos, especialmente relacionados con la energía nuclear.

Se tratará de la primera visita oficial de un presidente italiano al país sudamericano en dieciséis años, después del viaje que realizó el máximo mandatario Carlo Azeglio Ciampi en marzo de 2001.

Apple Store Google Play
Continuar