El presidente de Guatemala asistirá a la investidura de Danilo Medina

Por domingo 14 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, 14 AGO (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajará a República Dominicana para participar en la investidura de Danilo Medina para un segundo periodo como mandatario de ese país, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, confirmó la asistencia de Morales a la toma de posesión de Medina el próximo martes para el periodo 2016-2020.

En declaraciones que publica hoy la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el funcionario dijo que el mandatario tiene prevista una reunión bilateral con su homólogo dominicano.

Guatemala, dijo, está interesada en conocer el modelo penitenciario con la intención de ver si se puede replicar en el país centroamericano.

Hiemann informó de que luego de participar en la investidura de Medina, los presidentes Morales, Salvador Sanchéz Cerén (El Salvador) y Juan Orlando Hernández (Honduras) tiene previsto una reunión tripartita para analizar la creación de una fuerza antipandillas en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Anuncios