El presidente de Ecuador pide esperar en “calma” los resultados oficiales

Por admin domingo 2 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió esperar en "calma" los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en su país, en las que una encuesta a pie urna dio por ganador al candidato opositor, Guillermo Lasso, y otra al oficialista, Lenin Moreno.

"Felicitaciones a nuestro pueblo por esta nueva jornada cívica. Lamentablemente, dos encuestas ‘exit poll’ dan resultados absolutamente contradictorios", escribió Correa en su cuenta de Twitter, en la que señaló que ese resultado es estadísticamente "imposible"

"Alguien miente. Hay que esperar los resultados oficiales" del Consejo Nacional Electoral (CNE), añadió el gobernante en su cuenta de la red social, en la que instó, mientras tanto, a "guardar la calma, la unidad y la paz".

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), ha logrado el 53,02 por ciento de votos en las elecciones presidenciales, según la encuesta a pie de urna realizada por Cedatos y transmitida por Teleamazonas, que le da a Moreno el 46,98 por ciento.

El sondeo de la firma Perfiles de Opinión revelado al cierre de los colegios electorales por la emisora TC Televisión dio a Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP), 52,2 por ciento, y a Lasso 47,8 por ciento de los votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé ofrecer los primeros resultados oficiales hacia las 20.00 horas (1.00 GMT del lunes). EFE