Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

El presidente de China visitará Kazajistán en junio

El presidente de China visitará Kazajistán en junio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CHINA.- El presidente chino, Xi Jinping, visitará Kazajistán en junio de este año con motivo de la Expo Astaná 2017 y de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), dijo hoy el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

La visita coincidirá con la inauguración de la exposición internacional que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de septiembre en Astaná bajo el lema "La energía del futuro".

Zhang anunció la visita de Xi durante la octava reunión del Comité de Cooperación China-Kazajistán destinado a la evaluación del estado y las perspectivas de colaboración entre ambos países.

El viceprimer ministro chino también confirmó la asistencia del presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, al Foro sobre las Nuevas Rutas de la Seda que se celebrará en Pekín el 14 y el 15 de mayo y al que acudirán los jefes de Estado o Gobierno de 28 países.

En 2016, el volumen de negocios entre Kazajistán y China casi alcanzó los ocho mil millones de dólares, mientras que en los dos primeros meses de 2017 estas cifras han aumentado un 30% respecto al año anterior, según el viceprimer ministro kazajo Askar Mamin.

Comenta